miércoles, 5 de enero de 2011

SANTO SUBITO

Foto LA VOZ

Texto de la voz del interior:
El papa Juan Pablo II podría ser proclamado beato antes de que termine este año. En los últimos días de 2010 la junta médica del Vaticano aprobó un supuesto milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla, requisito indispensable en todo proceso de beatificación.
La decisión de los médicos -que se venía demorando por algunas dudas que surgieron en torno al presunto milagro- fue revelada ayer por el prestigioso vaticanista Andrea Tornielli, del diario italiano Il Giornale, a través de su blog.
El caso que aprobaron fue la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien padecía una forma agresiva de Parkinson, luego de que sus compañeras le rezaran a Juan Pablo II poco después de la muerte del papa.
La monja había tenido que dejar de trabajar en la maternidad de un hospital de Arles debido a la enfermedad, que supuestamente desapareció en junio de 2005.

Septuagenario –Es decir, yo–:
Que me lo expliquen pues no lo veo claro: ¿Dónde y cómo está probada la conexión indubitable entre la intencionada manda colectiva de las monjitas y el supuesto milagro de la curación?

Y ya que estamos, ¿tan poco esfuerzo demanda la carrera hacia la beatificación? ¿Por qué en su lugar, no se presentó directamente al concurso de santos asegurándole a Marie-Simon-Pierre la inmortalidad terrenal?

Ese sería un legítimo milagro y que ninguno de sus predecesores se atrevió a postular.

Amigazos me contesta:

Septu....: La conexión de la que hablás es la de la intervención de Juan Pablo II ante Dios, por los ruegos de las monjas para la sanación ante aquel. Lo bueno de todo esto es que el Papa canoniza y santifica luego de una extensa investigación, incluyendo "abogados del diablo" que ponen palos en la rueda para encontrarle el pelo al huevo y que no se produzca tal canonización/santificación. Por lo gral., cuando se produce un milagro a travez de una curación el Papa toma la decisión luego de un irrefutable parte médico de una junta que acepta, aunque a duras penas, que la curación no se produjo por una curación médica si no por "algo extramedicinal". Lo que le falta a Marie es que alguien inicie la tramitación correspondiente. Y si ya se inicio, que alguien le ruegue por un milagro, ella interceda ante Dios por esa súplica y se produzca tal petición. Espero que te quede más claro como es el proceso, aunque ha sido muy resumido. Dios te/los Bendiga


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario