viernes, 21 de enero de 2011

DEDICADO AL DEMOCRÁTICO NICOLÁS MIGUEL TURTURRO

En ocasión de un comentario que subí en LA VOZ digital, uno de los foristas me censuró (eliminó mi comentario) y de paso me propinó el calificativo de ignorante –epíteto que no niego.

Entonces le contesté con lo que sigue:

Señor Turturro:

Presumo que es Ud. quien censuró mi comentario.

Mi ignorancia es infinita pero al menos me alcanza para haber leído y recordado una frase a la cual adhiero como si fuera mia: "No comparto para nada sus puntos de vista, pero daría hasta mi vida por resguardarle el derecho a expresarlos".

Seguiré opinando y Ud. me seguirá censurando.

Esa es la diferencia que me enorgullese.

Leído por N.M. Turturro. ¿Qué se supone que hizo? Se autocensuró.

Acción con lo que  cambió mi presunción  a certeza absoluta.

Luego en otro comentario (y final) le propongo la paz
con un escueto:

Nicolás: Sin rencor, ¿sí?

LAS BANQUINAS Y LOS APROVECHADOS DE SIEMPRE

En los diarios del día de la fecha, se anuncian paros de los productores.
Muchos foristas opinaron; la mayoría en contra. Alguien, dijo, sin embargo, que no se debe generalizar.
Por ello volví a publicar un comentario en LA VOZ digital..


Es verdad; no se debe generalizar.

Y la gran mayoría son tipos laburadores, sacrificados y cumplidores con las leyes.
Ellos, como nosotros,  no eligieron las reglas de juego; se nos imponen.
Que obtengan la mejor de las rentas y que la disfruten, fenómeno.

Pero ello no justifica a los evasores.


¡Siempre que pudieron, evadieron! Y qué mejor prueba que las muchas investigaciones y procesos judiciales por este delito.
Se apoderan de las banquinas de las rutas –que son de todos– para su lucro particular.
Yo los entiendo; sus/mis bisabuelos y abuelos fueron expulsados de Europa por la hambruna de siglos y llegaron a estos lares con el atadito a la espalda.
Se sacrificaron a pan y cebolla y hoy sus nietos son los dueños de la pampa húmeda.


No los critico por su necesidad de tener cada vez más cosas materiales, ganar cada vez más plata. En realidad es una pulsión genética.


Y las pulsiones no las cambian ni la Biblia ni el calefón.

Selene Molina - Herencia gitana - Gala 11 Se llama copla

Herencia Gitana (Las Cosas del Querer)

Cosas del querer

ALGUNOS PRODUCTORES VUELVEN A APODERARSE DE LAS RUTAS

¿La autoproclamada mesa de Enlace –no sé por qué se maridan la Sociedad Rural y los pequeños chacareros o en otros términos el caviar y el mondongo–, no se expedirá sobre aquellos de sus representados que se apoderan de las banquinas de rutas nacionales para sembrar y consechar soja?


Eso es un delito.


Pero su voraz afán de lucro los lleva incluso a violar la ley.


¿Y si un vagabundo se introduce en sus campos y les roba un par de lechones? Es exactamente lo mismo.


Choro el uno y choro el otro.


Pero el escenario ha cambiado; no estamos en el 2008. Pues con el justo reclamo contra las multinacionales que se les quedan –como siempre lo hicieron–con la parte del león, están deslizando de contrabando, el costado político/partidista en la protesta para apoyar a quién ya les hizo un guiño capcioso para ganar su favor.


Ahora algunos debieran revisar los libros de historia y/o recordar los comentarios familiares sobre la Gran Marcha sobre Roma. Pocos años después, quien ingresó triunfante al frente de la misma, terminó colgado cabeza abajo y con el escupitajo general de sus otroras seguidores.

APROPIARSE DE LAS BANQUINAS EN LAS RUTAS NACIONALES PARA SEMBRAR Y COSECHAR SOJA ES DELITO

¿Por qué siembran y cosechan en las banquinas de las rutas nacionales? Saben perfectamente que está violando la ley. Se restregan descaradamente por el occipucio los derechos de todos.

Más ganancia los demoniza; es la razón de sus vidas.

¿Cómo reaccionarían si ingreso a sus campos y les afano unos quintales de soja? Es exactamente lo mismo.

Ahora me explico porqué y en dónde surgieron el Duce –o El Padrino.

Pero estoy de acuerdo con ellos cuando "esplotan" en contra de quienes los "explotan": Bemberg, Dreyfus, Cargill; es decir, el puñado de los eternos succionadores de la renta legítima del pequeño chacarero.

Pero a no confundir los tantos y que tienen patente de impunidad.

miércoles, 19 de enero de 2011

MINTIERON ANTES MIENTEN AHORA

El Vaticano niega que haya pedido callar abusos

La Santa Sede sostuvo que todo se trató de una malinterpretación de una carta a la Iglesia de Irlanda.

Septuegenario opina:

En una organización terriblemente verticalista a nadie se le puede hacer creer ahora que existieron interpretaciones desacertadas y que no se quiso decir entonces lo que escribieron con el puño. Cuando el papa frunce el ceño todos los curas tiemblan. Para eso está el juramento de obediencia. Los militares, con ser lo que son, actúan con menor autoritarismo pues admiten la objeción de conciencia.

ESTE "PATO" ESTÁ CASTRADO

El padre Gómez –"padre pato"– apoderándose del micrófono e interrumpiendo una acto artístico. Si yo fuese el actor que lo mira sorprendido le hubiese dado tal patada en el culo que ni con un milagro del famoso Juan Pablo lo hubiese vuelto en sí.

Cura de Malargüe: Es peor violar la fe que a una hija

Es el sacerdote que censuró la actuación de un grupo en la Fiesta Nacional del Chivo.

Septuagenario opina:

No se crea que es una opinión aislada –cerril, autoritaria, patológica, ¡MISÓGINA!–,  muchos la comparten pero como no es políticamente correcta se la guardan para sí. Así y todo, incluso hasta mujeres lo aplaudieron,  según consta en la WEB. Pero  la misoginia les viene desde el iracundo y sexualmente frustrado Saulo de Tarso –pervertidor de la verdadera doctrina de Jesús. (Léase y sin descontextualizarla  la Epístola a los Romanos). Pero este personaje inquisitorial (el cura pelotudo) es de la misma nefasta progenie  del papa que cuestionó (y aquí cuestionar es prohibir) a la Iglesia de Irlanda la “mandatory reporting” a la autoridad civil de los numerosos casos de pederastia en 1999. Leer el New York Time, versión digital del día de ayer.

PAGAR POR SU SEGURIDAD

Andinista rescatada debe pagar $ 30 mil

Debe abonar los gastos del rescate a la provincia de San Juan. ¿Estás de acuerdo con esa medida?

Septuagenario opina:
La práctica responable del andinismo implica equipamientos de alto costo, vale decir, sólo estaría al alcance de gente de elevado poder adquisitivo. Afrontar un seguro total, entonces, no es un impedimento. Debieran registrarse y estar autorizados por la autoridad de aplicación para ascender. De no ser así que carguen con toda la responsabilidad moral y material que se atribuya a su negligencia. Es cierto, quienes van al rescate ponen en peligro su seguridad personal por el irreflexivo accionar de algunos... Que en Córdoba se legisle de manera similar.

martes, 18 de enero de 2011

QUE ME LO PAGUE LA CAROLINA

Sepelios “premium” en Malagueño

"FIRST FUNERAL CENTER" s.a.
Un complejo de servicios fúnebres de primer nivel se inaugura esta semana. Tiene aire acondicionado, televisores, snack-bar y camas.

Pregunto yo; si pago un adicional, ¿me pueden agregar un par de putas para que disfruten mis amigos?




Los comentarios de Septuagenario aparecidos en LA VOZ:
Cuando llegue al cielo (y seguro que voy al cielo pues todos los domingos les dejo 2$) ¿tengo que presentarme en inglés?


"Esto es vida" dijo el muerto...


Si según se dice, el hombre es un ser para la muerte, entonces porqué al acontecimiento más importante que culmina con su existencia terrenal no le damos el fasto que tal acontecimiento amerita. Siempre que se pueda pagar, claro...


Pregunto yo: si pago un monto extra: ¿se podría agregar un par de putas para que a mis amigos no se les haga tan larga la noche?

viernes, 14 de enero de 2011

¿POR QUÉ NO SE CURÓ A SÍ MISMO?

La Iglesia beatificará a Juan Pablo II. Pues se comprobó la realización de un milagro. Habría curado a una monja.

Porque soy agnóstico dejo una puertita abierta a la posibilidad de lo incognoscible.  De todos modos me interrogo sobre la destinataria del supuesto milagro.  ¿por qué no orientó su poder de intercesor privilegiado  hacia un acontecimiento paranormal de significación como podría ser eliminar la discriminación de género en algunas regiones del  oriente medio y no prolongarle por un tiempito nomás  la vida terrenal  a una monjita que, según las creencias de los cristianos, no existiría para ella  mayor gozo que alcanzar a la   brevedad posible  la presencia del Altísimo. Y para concluir opino  de acuerdo al Gran Filósofo:  “Como si fuéramos pocos,  dio a luz  la abuela”

POLVO ERES Y EN POLVO GOZARÁS

Cura católico afirma:

Dios está en el orgasmo

Llegó a España el libro ‘El Kamasutra Católico', escrito por el capuchino Knotz.

Comentarios











septuagenario
septuagenarioViernes 14 de Enero, 19:04
Ahora comprendo porqué una noviecita de juventud, cuando jugueteábamos gozosamente, repetía ad infinitum: -"¡Hay Dios mio!" "¡Hay Dios mio!"

SATANÁS NO ES SOLO EL DIABLO

"... Actualmente se encuentra abierto el proceso de beatificación de Pío XII (1939-1958)..."

Supongo que el abogado del diablo en el proceso de beatificación les recordará a los purpurados que Eugenio Pacelli guardó devoto silencio durante todas las tropelías que desembocaron en el diabólico Holocausto; que no excomulgó a sus autores como sí lo hizo con los ateos y marxistas.

¡RÁPIDO QUE PERDEMOS EL TREN!

La beatificación de Juan Pablo II es un evento histórico sin precedentes, ya que en los últimos diez siglos de la Iglesia católica ningún Papa proclamó beato a su predecesor, como ocurrirá el próximo 1º de mayo, cuando Benedicto XVI eleve a la gloria de los altares a Karol Wojtyla (ver Juan Pablo II será beatificado...).
Así lo resalta hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano, que señala que hay que remontarse a la Edad Media para encontrar casos más o menos similares.
El vespertino recuerda que Pietro de Morrone, el eremita que fue elegido papa con el nombre de Celestino V en 1294 y renunció al Solio Pontificio varios meses después, fue proclamado santo en 1313, veinte años después de la muerte, pero por su tercer sucesor.
La santidad de León IX (1002-1045) y de Gregorio VII (1020-1085) sí fue reconocida inmediatamente después de sus fallecimientos.
El último papa proclamado santo fue Pío X (1835-1914), que fue canonizado en 1954, ya en los tiempos modernos.
Desde Pedro. El número de papas que han sido santificados a lo largo de la historia se eleva a 78, incluido el apóstol Pedro, y otros diez fueron beatificados.
Prácticamente, todos los obispos de Roma subieron a los altares hasta el siglo VI, entre ellos San Dámaso I (366-384), el único papa de origen español elevado a la gloria de los altares.
A partir de ese siglo descendió el número de pontífices proclamados santos, destacando Gregorio I, "El Magno", cuyo papado se extendió entre el año 590 y el 604 y que es considerado uno de los doctores de la Iglesia.
Los vicarios de Cristo que subieron a los altares fueron menos en los siglos siguientes.
De hecho, durante la Edad Media, sólo fueron santificados dos papas en el siglo XI (León IX y Gregorio VII) y uno en el siglo XIII (Celestino V). Pío V fue el único santificado del Renacimiento y en su papado (entre 1566 y 1572) tuvo lugar la victoria cristiana en la batalla de Lepanto y excomulgó a la reina Isabel I de Inglaterra.
Desde entonces hay que remontarse al pasado siglo, cuando fue santificado Pío X.
El primer papa beato fue Víctor III, cuyo pontificado solo duró algo más de año, de 1086 a 1087.
Su sucesor, Urbano II, también fue beatificado al igual que Eugenio III (s.XII), Gregorio X (s. XIII), Inocencio V (s. XIII), Benedicto XI (s. XIV), Urbano V (s. XIV) e Inocencio XI (s. XVII).
Pío IX y Juan XXIII son los dos últimos papas beatos, ambos beatificados por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000.
En estudio. Actualmente se encuentra abierto el proceso de beatificación de Pío XII (1939-1958) y Pablo VI (1963-1978).
Juan Pablo II adelantará a los dos anteriores y será elevado a la gloria de los altares sin que el proceso para su beatificación tuviera que esperar a los cinco años de su muerte, como contempla la normativa vaticana.
Aunque Benedicto XVI decidió al principio de su pontificado no oficiar ceremonias de beatificaciones y sólo de canonizaciones, de nuevo hará una excepción y proclamará beato a Karol Wojtyla, confirmó hoy el Vaticano.

SEPTUAGENARIO opina:
Es muy simple. La iglesia de Roma está perdiendo protagonismo y adherentes a pasos agigantados. Lo reconoce la propia jerarquía. Averiguen en cualquier seminario cuantos sacerdotes egresaron en la Argentina en los últimos cinco años. Y de paso, cuántos colgaron sus hábitos. Entonces un acontecimiento como el que prometen con su beatificación y seguro, casi a correr de telón, su canonización, presuponen los pondría en carrera nuevamente. Porque no será una ceremonia privada, ¡no señor! con todo el boato y la parafernalia a la que son proclives, la pondrán en vivo y en directo para que las cámaras la transmitan hacia los cuatro puntos del planeta. ¿Recuerdan sus funerales? ¡Hasta Jorgito Bush estuvo! ¡Hay mi Jesús! ¡Qué hicieron contigo?

¡PAPA SUBITO1

El anterior Papa Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, informó hoy el Vaticano.
Benedicto XVI promulgó hoy el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de Juan Pablo II, que abre las puertas a la beatificación del papa Wojtyla.
El actual Papa señaló en un decreto que la cura de una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson, era milagrosa y este era el último paso necesario para la beatificación de su predecesor (ver Cuál será el milagro por el que será beatificado).
Segundo milagro. Se necesitaría el reconocimiento de un segundo milagro para que Juan Pablo II se convirtiera en santo.
Pasos hacia la santificación. Seis años y un mes después de su muerte, el papa Juan Pablo II (1920-2005) "será elevado a la gloria de los altares", según la Iglesia.
Será beatificado el domingo festividad de la Divina Misericordia, instituida por él mismo para honrar el culto impulsado por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que se consideraba discípulo y que es conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.
El papa Wojtyla falleció el 2 de abril de 2005, en la vigilia -aquel año- de la Divina Misericordia. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó hoy que no se ha elegido esa fecha para la beatificación, ya que este año cae en Cuaresma, periodo poco apto para una ceremonia de este tipo.
Benedicto XVI firmó hoy el decreto durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, que le entregó toda la documentación del proceso, una vez que el pasado día 11 los 30 purpurados y obispos que forman ese dicasterio aprobaran el milagro.
El proceso se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue obispo durante 26 años y medio.
La causa se abrió por deseo de Benedicto XVI, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico y como ocurrió con la Madre Teresa de Calcuta, a la que beatificó seis años y dos meses después de su muerte.
Repercusiones. El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "santo súbito" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel 8 de abril de 2005 durante el funeral.
La congregación para la Causa de los Santos subrayó hoy que Benedicto XVI dio luz verde al proceso sin esperar el tiempo establecido ante "la imponente fama de santidad" de Juan Pablo II "tanto en vida como después de muerto".
La llamada "fábrica de los santos" agregó en una nota que han sido respetados "escrupulosamente" todos los pasos exigidos por la normativa de la Iglesia.
El portavoz Lombardi agregó que todo el proceso se ha seguido "al detalle", sin dejar nada sin comprobar.
Lombardi salió al paso de las críticas que se hacen a Juan Pablo II de haber supuestamente "encubierto" al fundador de los Legionarios de Cristo, el cura pederasta mexicano Marcial Maciel.
No será exhumado. El ataúd de Wojtyla será colocado bajo el altar de la capilla de san Sebastián, que se encuentra en la parte derecha del templo, entre la de la "Piedad", de Miguel Angel, y la del Santísimo.
Lombardi dijo que los restos no serán exhumados ni se abrirá el ataúd, sino que será trasladado directamente a la capilla, en la que ya han comenzado los trabajos de restauración.
En esa capilla reposan actualmente los restos del papa Inocencio XI (1611-1689), que serán trasladados a otro lugar del Vaticano.

septuagenarioViernes 14 de Enero, 15:02
“En 1682 los turcos reanudaron sus proyectos de conquistar el Danubio y el Mediterráneo y, un año más tarde, consiguieron llegar hasta Viena con enorme ejército; entonces, Inocencio XI exhortó a toda Europa para aunar fuerzas y dineros y logró unir las potencias europeas católicas, que ese mismo año levantaron el cerco de Viena. Alentado por esta victoria, el Papa continuó en su lucha contra la Media Luna, y consiguió eclipsar el expansionismo islámico que había tenido aterrorizada Europa durante tres largos siglos”

SEPTUAGENARIO Opina:
¿Por qué me lo defenestran a Inocencio XI del lugar de privilegio donde descansan sus restos? En vista del enorme servicio prestado a la causa (impedir que los turcos se apoderasen de toda Europa), me parece un gesto, al menos, de desagradecidos. ¡Por qué no ponemos en una balanza los logros de ambos papas y que juzgue objetivamente el Altísimo! ¡Y cuál sería ese otro lugar adónde lo llevarían! Pobre Inocencio, empezar a las andadas después de tanto tiempo con tus santos huesos. Otro acontecimiento mediático de nivel mundial.

miércoles, 12 de enero de 2011

POBRES BESTIAS

Casa de las Tejas: La Funam cree que la demolición comenzó sin autorización

LA VOZ DEL INTERIOR
Montenegro amplió la denuncia penal contra Schiaretti. Insiste en que el edificio estaba bajo protección por ser patrimonio cultural.



La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) amplió la denuncia penal contra el gobernador Juan Schiaretti bajo el argumento de que la demolición de la Casa de las Tejas empezó antes de tener autorización municipal.
Raúl Montenegro presentó un escrito ante la fiscal de Feria, María Dolores Romero Díaz, en el que asegura que hubo incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por parte de Schiaretti al haber iniciado las tareas para demoler la sede de Gobierno antes de la llegada del documento municipal (ver Denuncian penalmente... 07/01/2011).
Según Carlos Nayi, abogado que asiste a la Funam, por demolición debe entenderse "un proceso que incluye fases preparatorias y procesos de demolición propiamente dichos que bajo ningun aspecto comienza con las tareas de derribo de muros y techos", sino "que se inicia con las tareas preparatorias de demolición o deconstrucción, concretamente tareas de apuntalamiento, vallas y defensas inprescindibles".
Corroboración. Ayer, la fiscal Romero Díaz dijo a este diario que había solicitado a la Municipalidad de Córdoba que le informe sobre la autorización de la demolición (ver Piden informes al municipio por la demolición en Edición Impresa).
El viernes por la tarde, personal de la Fiscalía estuvo presente en la Casa de las Tejas para constatar el comienzo de las tareas de demolición, que según la Funam se pusieron en marcha antes de la venia municipal.
El miércoles 5, como constataron distintos medios de comunicación, los obreros comenzaron a retirar las tejas del ingreso a la Casa de Gobierno (ver Ya le quitan las tejas... 05/01/2011).
Patrimonio. Además, la Funam insiste en que la Casa de las Tejas sí figura dentro de la nómina de edificiosd e Patrimonio Arquitectónico Urbanístico y de Área de Valor Cultural, establecido en el Anexo I de la ordenanza 11.190.
Allí figura bajo el registro de "Ciudad Universitaria", "Nº5", "Ex Hogar de Ancianos", "Chacabuco esquina Brasil", con la categoría de protección "baja", que según la ordenanza se refiere a edificios con "valor social, de identidad".
El propio gobernador Schiaretti dijo a los medios que la Casa de las Tejas no formaba parte de los edificios protegidos por considerárselos de patrimonio arquitectónico.
El secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, dijo el 3 de enero a este diario que la Provincia había solicitado la autorización para la demolición y respaldó la obra.
“La Casa de Gobierno es un inmueble que no tiene valor arquitectónico alguno. Si lo tuvo en algún momento, fue desvirtuado por completo con las sucesivas intervenciones que tuvo. Hoy la pérdida patrimonial es insignificante frente al beneficio urbanístico que supone un parque de siete hectáreas y la prolongación del bulevar Chacabuco”, indicó.
“Se trata de un predio de propiedad y uso provincial, y además hay una ley que aprobó la demolición de la Casa de Gobierno. Frente a eso, la jurisdicción municipal queda muy desdibujada. No obstante, la Provincia cumplió con el trámite formal de solicitud de demolición”, dijo Rey (ver El municipio no autorizó, pero lo hará 04/01/2011).
septuagenario
Miércoles 12 de Enero, 16:27
Algunos hacen mucho ruido con esto de la demolición de la casa de las tejas -a propósito, realicé varios trámites allí y puedo asegurar que no era funcional para nada. Me recordaban a las cuadras de los cuarteles militares-.¿Pero por qué no hacen tanto o más ruido por el inclemente estrés al que son sometidos los equinos en Jesús María? Al final los aborígenes pampas eran más "civilizados" que nosotros: los domesticaban parsimoniosamente quitándole las cosquillas con la palma de sus manos pasándoselas por el lomo y las verijas...Que yo sepa los ladrillos no sufren...

CATALINA FUMABA DE LA BUENA

La Voz del Interior

El Papa dice que el purgatorio es "un fuego interior"

"El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno", dijo.

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, "sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado".
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida por su visión sobre el purgatorio.
Benedicto XVI señaló que Catalina de Génova en su experiencia mística jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio.
"El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios", afirmó el Papa.
El Obispo de Roma añadió que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la "experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad".
Benedicto XVI añadió que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios y que es el amor de Dios por los hombres el que la purifica de las escorias del pecado.
El Pontífice invitó a los fieles a rezar por los difuntos para que puedan gozar de la visión de Dios y les exhortó a la caridad y a prestar una mayor atención hacia los pobres y más necesitados.
El paraíso, el purgatorio y el infierno han preocupado a lo largo de la historia tanto a los fieles como a los papas y así Benedicto XVI, el Papa teólogo, afirmó en 2007 que el infierno, "del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios".
Antecedentes. Su antecesor, Juan Pablo II, coincidió con Ratzinger en que el purgatorio existe, pero que no es "un lugar" o "una prolongación de la situación terrenal" después de la muerte, sino "el camino hacia la plenitud a través de una purificación completa".
El Papa Wojtyla también aseguró durante su pontificado que tanto el paraíso como el infierno no son lugares físicos, sino estados del espíritu.
Según Juan Pablo II, las imágenes utilizadas por la Biblia para presentarnos simbólicamente el infierno deben ser interpretadas correctamente y "más que un lugar, es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios".
Del paraíso aseguró que existe, pero que no es "ni una abstracción ni un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios".

Comentarios








septuagenario
septuagenarioMiércoles 12 de Enero, 15:03
¿Si no es un concepto espacial porque utiliza el vocablo “interno” que es precisamente un concepto espacial?
La iglesia tan amiga de reglamentar la vida de sus creyentes no les ha explicado taxativamente la metodología de la purificación. ¿Cada alma está abandonada a sus propios caminos?
Y si cada entidad debe purificarse por sus personales iniquidades, están demás los rezos de los fieles, acciones típicamente carnales y pedestres.
Creo que el Purgatorio es el eje central alrededor del cual gira el poder de concentración de los creyentes alrededor de las doctrinas que lo tienen establecido.
Ya que de no existir, sólo se impone la alternativa cielo – infierno. Y para ambos no hacen falta intermediarios profesionalizados, ni rezos fervorosos ni las históricas indulgencias.

VOTO EN BLANCO

FALTADORES LOS CHICOS

CONCEJO DELIBERANTE DE LA
CIUDAD DE CÓRDOBA

LA VOZ DEL INTERIOR

Si la asistencia al Concejo Deliberante se rigiera por un régimen más o menos estricto, como el que registra y penaliza las inasistencias de los alumnos a las escuelas, varios ediles de Córdoba estarían al borde de quedar libres por exceso de faltas.
Las “chupinas” son moneda corriente en las sesiones habituales del cuerpo, pero se multiplican varias veces al contabilizar las reuniones de comisión, donde los ediles dicen desarrollar su labor más ardua, antes de llevar los temas a votación en el recinto.
Aunque ciertamente esto no es determinante, implica un elemento más a la hora de evaluar el desempeño de los ediles, al menos desde una mirada cuantitativa.
Salvo un par de casos puntuales en los que constan pedidos de licencias, otro dato saliente es que la inmensa mayoría de las faltas es “con aviso previo”. Esta situación tiene un correlato inmediato en sede administrativa: si justifican debidamente su inasistencia, los concejales quedan a salvo del correspondiente descuento en la dieta que cobran.
En 2010, el ranking de faltadores fue encabezado por el juecista Lucas Rodríguez, quien no fue a 14 de las 36 sesiones ordinarias contabilizadas hasta mediados de noviembre último. En su caso, el ausentismo es del 40 por ciento.
Muchas de esas inasistencias se originaron en la participación de Rodríguez en campeonatos de fútbol para ciegos, como integrante de Los Murciélagos, la selección nacional en esa disciplina.
Le siguen Olga Riutort y Miguel Siciliano, ambos del bloque Eva Duarte, con cinco y cuatro faltas respectivamente, además de la radical Carla Abugauch, con cinco. Luego se escalonan Fernando Masucci (independiente), con cuatro, y Virginia Pagnanini (giacominista), con tres.
Rodríguez superó ampliamente los registros que en 2008 habían puesto en el podio de faltadores a Riutort y a Ramón Mestre, mientras ambos eran jefes de sus respectivos bloques, con 10 y ocho faltas cada uno.
Este año Riutort mejoró sensiblemente su presentismo, mientras que Mestre ya no integra el Concejo, tras haber asumido como senador nacional.
Las estadísticas sobre ausentismo están disponibles en la página web del Concejo: www.cdcordoba.gov.ar.
Comisión sin quórum. Si bien las sesiones ordinarias son las que dan más visibilidad pública al trabajo de los ediles, las reuniones en comisión, donde se cocinan verdaderamente los proyectos de ordenanza, baten récords de ausentismo.
En este caso la condición de faltadores se reparte horizontalmente entre los integrantes de los diferentes bloques políticos, sin distinción.
Esa tabla es encabezada cómodamente por la oficialista Sandra Trigo, con nada menos que 32 inasistencias, seguida por la radical Carla Abugauch, que contabiliza 24 faltas.
Vale consignar que un mismo edil puede ser integrante de varias comisiones y que estas se reúnen generalmente una vez por semana. Justamente por las constantes faltas de sus integrantes, más de una vez no logran el quórum mínimo para poder funcionar.
Lucas Rodríguez también se anota en este rubro, con 22 faltas a las comisiones, seguido de cerca por Juan Rodríguez (giacominismo), con 19, y los radicales Marcelo Cossar (17) y Eduardo Conrad (16).
A fines de 2008, la difusión que este diario hizo del ranking de concejales faltadores de aquel año provocó la reacción de quienes lo encabezaban. Mestre cuestionó que se trataba de información “maliciosa” porque él había justificado sus ausencias, mientras que Riutort fue más lejos: dijo que si tuviera asistencia perfecta, “la mayoría ya estaría en cana, debido a la cantidad de hechos de corrupción que había detectado.
  Comentarios











septuagenario
septuagenarioMiércoles 12 de Enero, 11:48
Sugerencia para LA VOZ DEL INTERIOR: Una vez oficializadas las listas, concejales, legisladores, etc., crear un sitio en la WEB con sus respectivos curriculum vitae; medios de vida amén de sus domicilios de residencia para que sus propios vecinos den fe de su honorabilidad, o no. De esta manera los electores podrán decidir a conciencia el destino

sábado, 8 de enero de 2011

SUBIR AL ÓMNIBUS CON CERTIFICADO DE SEXO


LA VOZ DEL INTERIOR

UN PUNTO EN EL MAPA

¿Sexos separados en el ómnibus?

En algunos aspectos, Israel es un país del Primer Mundo; en otros...
Esto apareció en Aurora, es un cable de la agencia EFE que refleja algunos de los conflictos que provocan la convivencia de sectores fundamentalistas judíos, con religiosos moderados y laicos.
Puede parecer un tema menor cuando se contrasta con la gravedad de la situación en Medio Oriente, pero no lo es. Los sectores ultraortodoxo tienen peso político gracias al sistema parlamentario israelí, que obliga a alianzas impensadas. Como estos grupos representan al 10 por ciento de la población terminan siendo una pieza apreciada por quienes necesitan formar gobierno. Las condiciones que imponen estos grupos para asegurar las políticas del primer ministro de turno tienen que ver con lo religioso pero se imponen a todo los habitantes del país, con las consiguientes molestias.


Mi comentario publicado como SEPTUAGENARIO:
Es la aberrante concepción del pecado –de la "concupiscencia"– en los monoteísmos. Todos los fundamentalismos, no solo los religiosos, padecen de una visión patológica de la realidad. Pero no nos vayamos tan lejos; aquí también tuvimos extremistas que bautizaron despectivamente "cabecitas negras" a los mestizos y provincianos. Hoy agregaron a su identidad elitista a los inmigrantes de los países vecinos.

 

miércoles, 5 de enero de 2011

PRECEPTOR DETENIDO POR ESCAPARSE CON SU ALUMNA DE 15 AÑOS

"NO JUZGUÉIS SI NO QUERÉIS SER JUZGADOS"

SANTO SUBITO

Foto LA VOZ

Texto de la voz del interior:
El papa Juan Pablo II podría ser proclamado beato antes de que termine este año. En los últimos días de 2010 la junta médica del Vaticano aprobó un supuesto milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla, requisito indispensable en todo proceso de beatificación.
La decisión de los médicos -que se venía demorando por algunas dudas que surgieron en torno al presunto milagro- fue revelada ayer por el prestigioso vaticanista Andrea Tornielli, del diario italiano Il Giornale, a través de su blog.
El caso que aprobaron fue la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien padecía una forma agresiva de Parkinson, luego de que sus compañeras le rezaran a Juan Pablo II poco después de la muerte del papa.
La monja había tenido que dejar de trabajar en la maternidad de un hospital de Arles debido a la enfermedad, que supuestamente desapareció en junio de 2005.

Septuagenario –Es decir, yo–:
Que me lo expliquen pues no lo veo claro: ¿Dónde y cómo está probada la conexión indubitable entre la intencionada manda colectiva de las monjitas y el supuesto milagro de la curación?

Y ya que estamos, ¿tan poco esfuerzo demanda la carrera hacia la beatificación? ¿Por qué en su lugar, no se presentó directamente al concurso de santos asegurándole a Marie-Simon-Pierre la inmortalidad terrenal?

Ese sería un legítimo milagro y que ninguno de sus predecesores se atrevió a postular.

Amigazos me contesta:

Septu....: La conexión de la que hablás es la de la intervención de Juan Pablo II ante Dios, por los ruegos de las monjas para la sanación ante aquel. Lo bueno de todo esto es que el Papa canoniza y santifica luego de una extensa investigación, incluyendo "abogados del diablo" que ponen palos en la rueda para encontrarle el pelo al huevo y que no se produzca tal canonización/santificación. Por lo gral., cuando se produce un milagro a travez de una curación el Papa toma la decisión luego de un irrefutable parte médico de una junta que acepta, aunque a duras penas, que la curación no se produjo por una curación médica si no por "algo extramedicinal". Lo que le falta a Marie es que alguien inicie la tramitación correspondiente. Y si ya se inicio, que alguien le ruegue por un milagro, ella interceda ante Dios por esa súplica y se produzca tal petición. Espero que te quede más claro como es el proceso, aunque ha sido muy resumido. Dios te/los Bendiga


 

LAS TEJAS VAN Y VIENEN

Foto de LA VOZ
A propósito de la demolición de "La Casa de las Tejas" (sede de la gobernación), Septuagenario publicó su comentario en LA VOZ:

¿A quién se le ocurre movilizar a la gente en enero? Si son empleados públicos están de vacaciones y no van a sacrificar unas horas por las ansiedades de unos pocos vecinos de Nueva Córdoba que presumen la devaluación de sus propiedades o de algún ignoto postulante a cargo bien rentado y ansioso de prensa.

Aprendan de los dirigentes con chapa: hicieron una breve pero contundente declaración para las cámaras y ¡a broncearse!

domingo, 2 de enero de 2011

Y DALE CON LA "PUTA DE BABILONIA"

La iglesia cristiana conocida vulgarmente como católica, apostólica y, singularmente, romana, no es la primera vez que se enmarida con el poder secular para la concesión de pingües beneficios terrenos.

Sus perlitas comienzan con el calculador Constantino quien le dio a probar las mieles de la riqueza.

Luego, en el suceder de los tiempos y el perfeccionamiento en la acumulación material –venta de indulgencias, jubileos–, llegamos a la etapa del Holy Banking.

¿Por qué nos asombran todavía sus actividades marginales?

Los evangelios están plagados de ejemplos de corrupción y prostitución de la clase sacerdotal.

Y más cerca nuestro ¿no fungió un papado, papa incluido, que fue ciego, sordo y mudo al Holocausto? Y aún más cerca, en nuestros lares, ¿un episcopado cómplice del genocidio interno?

Y por si alguien lo duda, que lo interrogue al Paráclito –el que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo predice– que declare ya sobre las andanzas ancestrales de su hija predilecta y no sea contumaz.