viernes, 31 de diciembre de 2010

BENEDICTO XVI EL USURERO

El Estado del Vaticano es una unidad de negocios, fundamentalmente.

Como todo banco que se precie, ofrece, además, servicios como el de ser intermediario entre sus clientes y la divinidad.

Ahora bien, sugeriría al  obispo de Roma que para incentivar los negocios, optmizar  ganancias y estar exento de quebrantos designe al Paráclito como capo máximo. Ese seguro que no falla por sus excelentes contactos celestes.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

BELGRANO YA TIENE ÉMULO



LA BANDERA DE CÓRDOBA





septuagenarioMiércoles 29 de Diciembre, 18:44

En la simbología del novísimo pendón cordobés el blanco representa, dicen, las corrientes migratorias que se asentaron en el territorio mediterráneo. Según presumo, se refieren a los inmigrantes europeos que descendieron de los barcos. Creo que olvidaron o despreciaron a los representantes de las corrientes migratorias indoamericananas y a los propios habitantes genuinos de estas tierras.¿O la representanción de ese color en la bandera cordobesa no es políticamente correcta?

jueves, 23 de diciembre de 2010

ELECCIONES 2011 EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Todos los partidos opositores le piden al gobernador que determine, de una vez por todas, la fecha concreta de las eleciones provinciales. Con tal motivo publiqué el siguiente comentario en la sección correspondiente de LA VOZ DEL INTERIOR del día de hoy.

La ética, en el proceder político de algunos, es tan extraña como ver a un ladrillo emocionarse con un nocturno de Chopin.

La inclinación natural hacia las acciones morales es un impulso y determinación propios y no depende de cómo actúe el prójimo. Es una actitud honesta –democrática, republicana y noble– establecer ya las reglas de juego. Jugar a las escondidas, especular desembozadamente, desgastar al adversario(s) con maniobras incluso pueriles, no dicen bien de quienes tienen que demostrar que son distintos por (ser) mejores.

martes, 14 de diciembre de 2010

CHISPORROTEO

SeptuagenarioNo me siento involucrado en ninguna cuestión dogmática; ergo, puedo opinar con libertad, sin pasionismo ni temores ultragalácticos. En más de dos décadas en la enseñanza media de gestión pública y jamás supe de un adolescente que pidiese que algún sacerdote viniese a explicarle el misterioro dogma de la Inmaculada Concepción. Desde la ley de enseñanza laica, universal pública y gratuita, la 1420, (siglo XiX) está vigente la opción para los creyentes de cualquier signo que fueren. Es un principio democrático y de reconocimiento a los derechos fundamentales del hombre. Invitaría al grupúsculo que virulentamente clama por su derogación que estudien en sus justos términos las cláusulas republicanas de la Constitución Nacional y la provincial de 1987, la ley de Educación nacional y la Ley de Educación provincial actualmente vigente. Reconozcámosle al otro, los mismos derechos que reclamamos para nosotros. Lo contrario es totalitarismo y alienación. Que la norma a sancionar es perfectible, y sí, lo es. Entonces, en las elecciones del año próximo postúlense como legisladores, convenzan a la mayoría de los votantes y consigan un número de representantes que les permita tener una ley a gusto de sus apetencias. Ese es el sistema.

Cristian Madriaga Que equivocado q estas septuagenario.. ESE no es el sistema democratico, para lograr tener legisladores, tenes q tener un aparato politico mediatico que cuesta varios millones de pesos.. EL sistema democratico seria ideal si los gobernantes gobiernan en funcion de las necesidades de la gente y no de la necesidad de la iglesia y las empresas privadas.. Es patetico sinceramente lo que postulas


septuagenarioMartes 14 de Diciembre, 09:57
Estimo correcta la contraposición de enseñanza laica/enseñanza atea. Ésta es tan discriminatoria como la enseñanza dogmática de cualquier signo que fuere. Para quien me tildó de patético le diré que aconstumbro discutir argumentos y no descalificar personas, pues eso significa, precisamente, no tener argumentos. Además patético, según la RAE y no la Chiqui Legrand significa: "Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiendole afectos vehementes..." Gracias, a pesar suyo, por el cumplido.

AVE MARÍA PURÍSIMA...!

La educación religiosa estará incluida en la ley

El artículo más polémico del proyecto no será eliminado. En las escuelas públicas, la religión será opcional, extracurricular, dictada por los ministros de cada culto y no comprometerá fondos del Estado.


La nueva ley de educación provincial incluirá finalmente la opción de la educación religiosa en las escuelas públicas provinciales. El artículo 11 del proyecto que generó fuertes polémicas en los últimos meses, se votará mañana en la Unicameral. No obstante, ingresaría con algunas modificaciones en el inciso e donde se establece el derecho de los padres a que sus hijos reciban educación religiosa.
Según consensuaron ayer los legisladores en la Comisión de Educación de la Unicameral, la educación religiosa será opcional, extracurricular, fuera del horario escolar y dictada por ministros de los diferentes cultos; no comprometerá fondos económicos ni financiamiento del Estado provincial.
De todos modos, las opiniones estaban ayer divididas y algunos legisladores propusieron eliminar el artículo. La postura en contrario fue defendida por la legisladora del Frente Progresista, Adela Coria. “El acuerdo no fue total, pero la mayoría estuvo de acuerdo”, indicó Evelina Feraudo, presidenta de la Comisión. El proyecto modificado será remitido hoy al Ministerio de Educación.
También se sugirieron modificaciones al artículo 4, inciso j, que indica que uno de los fines de la educación es “brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable”. El legislador José Maiocco, de Unión Vecinal Federal, propuso que se aclare que se brinda en cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (N° 26.150). La idea tuvo un amplio consenso.
La educación artística tendría un lugar destacado en la próxima ley. Este punto fue uno de los más criticados en las seis audiencias públicas que se realizaron en la provincia el mes pasado. Se incluirá entre los objetivos de la educación y organización de la currícula; también sería una “orientación”.
“La educación artística se desarrollará desde el jardín de infantes hasta el final de la educación obligatoria. Le daremos la importancia que tiene. Este ha sido uno de los reclamos en las audiencias y tenemos que escucharlos”, dijo Feraudo.
Con relación al artículo 40 que establece la vinculación de la secundaria con el mundo del trabajo, los legisladores de diversas bancadas solicitaron que se incluyan acuerdos y convenios entre el Ministerio de Educación y las empresas.
En este sentido, se sugirió adherir al texto de la Ley Nacional de Educación que establece el carácter educativo de las prácticas y que se eviten vínculos contractuales o relaciones laborales. La norma nacional precisa que debería ser una opción para mayores de 16 años y desarrollarse durante el período lectivo y por un tiempo no mayor a los seis meses. “Las empresas deben facilitar la práctica, pero el Ministerio de Educación tiene que controlar”, subrayó Feraudo.
Durante la discusión de ayer, que duró casi tres horas, hubo voces críticas a la posibilidad de que se generen nuevos impuestos para garantizar el financiamiento educativo (artículo 107). “El Estado debe garantizar el financiamiento del sistema y no decir cómo lo hará. No estamos de acuerdo con la creación de nuevos tributos. Es un nuevo ‘impuesto al fuego’”, dijo Maiocco.

Este es mi comentario del artículo de LA VOZ


septuagenarioMartes 14 de Diciembre, 07:46
No me siento involucrado en ninguna cuestión dogmática; ergo, puedo opinar con libertad, sin pasionismo ni temores ultragalácticos. En más de dos décadas en la enseñanza media de gestión pública y jamás supe de un adolescente que pidiese que algún sacerdote viniese a explicarle el misterioro dogma de la Inmaculada Concepción. Desde la ley de enseñanza laica, universal pública y gratuita, la 1420, (siglo XiX) está vigente la opción para los creyentes de cualquier signo que fueren. Es un principio democrático y de reconocimiento a los derechos fundamentales del hombre. Invitaría al grupúsculo que virulentamente clama por su derogación que estudien en sus justos términos las cláusulas republicanas de la Constitución Nacional y la provincial de 1987, la ley de Educación nacional y la Ley de Educación provincial actualmente vigente. Reconozcámosle al otro, los mismos derechos que reclamamos para nosotros. Lo contrario es totalitarismo y alienación. Que la norma a sancionar es perfectible, y sí, lo es. Entonces, en las elecciones del año próximo postúlense como legisladores, convenzan a la mayoría de los votantes y consigan un número de representantes que les permita tener una ley a gusto de sus apetencias. Ese es el sistema.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Niegan información sobre supuesta enfermedad de Cristina Fernández :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

Niegan información sobre supuesta enfermedad de Cristina Fernández :: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

FELIPE PINGLO ALVA: "El Plebeyo"

SE VENDE EL RIO SUQUÍA, SE VENDE

Nota de LA VOZ DEL INTERIOR

"Sigue la incógnita sobre el caso Falo en la Justicia provincial

El fiscal de la Cámara de Acusación no definió aún qué fuero es competente. Registran más cheques rechazados.

El Banco Central registró ayer nuevos cheques sin fondo emitidos por Marcelo Falo. El dirigente delasotista lleva firmados 94 valores rechazados por un monto de $ 2.649.720,23.
Mientras, 15 días después de que fuera presentado en Tribunales un pedido de investigación sobre Falo, la Justicia provincial aún no definió a qué fiscal le corresponde.
Hasta anoche, el fiscal de la Cámara de Acusación de la Provincia, Jorge Osvaldo Leiva, no había resuelto si el caso en cuestión debe ser investigado por el fiscal de 2ª Nominación del fuero Penal, Económico y Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, o por el fiscal de Distrito 4 Turno 1, Jorge Aradas.
Ambos miembros del Ministerio Público, de distintos fueros, recibieron el expediente; pero se abstuvieron de intervenir porque consideraron que no les correspondía por competencia. Mientras que para Aradas la denuncia podía encuadrar en un presunto enriquecimiento ilícito (tipo delictivo de competencia exclusiva del fuero Anticorrupción), para Hidalgo podía tratarse de una estafa, es decir, de un delito común, que debe ser investigado por Aradas.
Ante la disputa por la competencia el expediente fue elevado a la Fiscalía de la Cámara de Acusación conforme lo establece el Código de procedimiento penal.
Mientras tanto, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, intervino de oficio y ya dispuso que la semana que viene citará a Laura Parmiggiani, ex empleada del Banco Macro que fue separada del cargo a raíz del escándalo.
Competencia. La definición sobre qué fiscal debe investigar el caso es muy importante. Conocedores de los vericuetos penales y políticos dijeron que la tipificación del caso servirá para determinar la suerte final del expediente.
Si el encuadramiento es “estafa” la investigará un fiscal de Instrucción común. Para que avance la causa, los damnificados por haber recibido cheques sin fondos deberían declararse públicamente afectados, decisión complicada o imposible si antes han llegado a un acuerdo extrajudicial con Falo. Si la carátula es “enriquecimiento ilícito”, el caso recaería en el fuero Anticorrupción, pero para prosperar debería detectarse un movimiento de dinero en efectivo sin relación con los ingresos que tenía el ex funcionario.
La estrategia defensiva, dicen los expertos, apuntaría a demorar todo lo posible que llegue a esa instancia y apostar a que nadie denuncie estafa."

septuagenario
Sábado 04 de Diciembre, 08:25
¡Más de noventa cheques rechazados! Y hablamos de aquellos que se han presentado.
Este individuo –quien, me consta, en su momento tuvo tanto poder como la propia máxima autoridad de la provincia– ¡HA EMPAPELADO CÓRDOBA!

Si la mayoría de los valores son de la institución oficial, ¿cuántas chequeras le han dado? Si el Córdoba las entrega solamente a comerciantes, industriales o a quienes demuestren un movimiento importante de fondos. ¿Por qué a él? (con dos familias distintas por sostener económicamente y diez hijos en total)

Entoces, opino que alguien del banco de Córdoba deberá explicar, también, y en forma minuciosa porqué tamaña liberalidad con quien demostraba como únicos ingresos –según reza su declaración jurada– el salario de legislador (11.000 pesos y chauchitas, 2.000, supongo que como monotributista.

En los pasillos de la Legislatura nadie le encuentra la punta al ovillo; en la justicia se pasan de taquito el expediente pues no pueden desentrañar la urdimbre de la maniobra.

Si esto sigue así, peronistas siéntanse felices, por fin de entre sus filas surgió alguien que le puede hacer sombra al inefable Medina Allende.

Atención cordobeses, pronto saldrá a la venta el rio Suquía con la isla de los patos incluida.

jueves, 2 de diciembre de 2010

COMIENZA A SONAR LA VERDAD

Ex jefe de Clarín afirmó que la viuda de Noble mantenía vínculos con los militares

El ex secretario de redacción de Clarín detalló el plan para adoptar a Felipe y Marcela Noble Herrera y su puja personal con Magnetto.

Tiempo Argentino
Bajo juramento y ante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, Reinaldo Gregorio Bandini, ex secretario de redacción del diario Clarín, aseguró “sin dudas” que Ernestina Herrera de Noble, dueña del multimedios, mantenía un vínculo con las Fuerzas Armadas. La dura aseveración se produjo el martes, en la declaración de seis horas que realizó como testigo en la causa que investiga la apropiación de Marcela y Felipe Noble Herrera. Al ser consultado por los abogados querellantes si luego de la muerte de su marido y fundador del diario, Roberto Noble, Ernestina Herrera tenía relación con militares, Bandini contestó: “No hay dudas de ello, pero no puedo consignar precisamente con quiénes”, señaló.
Tal como publica hoy Tiempo Argentino, al declarar en el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, el testigo negó conocer la verdadera identidad de los jóvenes, sin embargo, confirmó la existencia de un plan para adoptar dos chicos en 1976 y así evitar perder la empresa en un juicio contra Marta Guadalupe Zapata, ex esposa del fundador del diario, Roberto Noble. También mencionó que la maniobra fue planificada por Bernardo Sofovich y Rogelio Frigerio, ambos integrantes del Grupo Clarín.
“Anteriormente a la obtención de los chicos, la señora de Noble me dijo ‘voy a tener que tener hijos adoptivos lo más rápido posible, porque si me pasa cualquier cosa a mí el diario queda acéfalo de dueño’”, aseguró ante la mirada de los abogados querellantes Pablo Llanto y Alan Iud, y agregó: “La pelea de hoy de Clarín no es nueva. No es gratuito ser el mejor diario de Sudamérica. Eso se paga. De la época del doctor Noble viene esto. Que menos de una semana después de la muerte de Noble aparezca el secretario de prensa de los Estados Unidos no es casualidad. Me acuerdo de que pidió que la señora ponga la cifra para la venta del diario. Rápidamente vino (Bernardo) Sofovich, que era un abogado muy rápido, y vio la necesidad de que ella tuviera herederos.”
La declaración de Bandini sobre la motivación económica de la adopción se suma a un viejo aporte del actual canciller Héctor Timerman, quien en 2004 afirmó que su padre Jacobo Timerman le había comentado que alrededor de 1976, “encontrándose Herrera de Noble deprimida y resultando necesario garantizar la herencia de la nombrada, Frigerio tomó a su cargo la decisión de buscar descendencia y conseguir dos chicos que no se pueda rastrear su paradero; esto es, no ubicables”.
La citación de Bandini en la causa Noble se produjo a partir de una denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que anticipó Tiempo Argentino, donde se lo señala como el enlace del Grupo Clarín con el Ejército. Bandini llegó al diario de la mano de Noble, y mantuvo luego una relación de mucha confianza con su viuda, al punto de decidir dejarle la tutela de Felipe y Marcela en caso de que ella falleciera.
Su salida de la empresa se produjo en 1980, luego de una fuerte puja con Héctor Magnetto, actual CEO del grupo económico. En su declaración testimonial, el periodista retirado se refirió en varias ocasiones a esa interna. “Yo ya tenía la experiencia bien clara de que uno de los objetivos que tenía ese grupo (encabezado por Frigerio y Sofovich) era sacarme del diario. Lo lograron y punto, y yo, como lo tenía claro, hice todo lo necesario para llegar a los 60 años, y ahí me jubilé. Quien haya llegado a tomar la posición que yo tomé en Clarín no puede trabajar en otro diario. Nunca más hice periodismo, lo cual me costó bastante”, relató. Luego describió que en ese grupo al que estaba enfrentado “estaban Magnetto, que lo trajo Frigerio, Aranda y (Lucio) Pagliaro. El hijo de Frigerio (Octavio) prácticamente ocupó mi lugar. (Joaquín) Morales Solá entró después de que yo me fui”.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ASESINOS SUELTOS POR LA GRACIA DE DIOS

La Voz del Interior informa en su edición de hoy que uno de los acusados y condenados por el asesinato del joven Marcos Spedale hace varios años, nuevamente fue protagonista de un hecho de violencia.
habría golpeado a su ex novia. Como consecuencia de la golpiza, la joven habría abortado.

El matutino no informa el nombre del agresor, pero uno de los lectores incorpora la lista de todos los asesinos; la que reproducimos aquí.

"RAMIRO PELIZZA (de 21 años de edad), JUAN JOSE NUÑEZ (de 17 años de edad), ROMAN EZEQUIEL RITTA PUGA (de 16 años), GREGORIO ERNESTO ORTIZ GUBBLER (de 16 años), FRANCO NAHUEL JUNCOS IGARZABAL (de 16 años), PATRICIO HAFFORD (de 17 años) y FEDERICO CARRANZA RODRIGUEZ (de 18 años de edad)" Esto es copia de la sentencia 363 y las edades son de cuando mataron a Marcos Spedale. Tengan los nombres de estos ASESINOS bien en cuenta y tratemos que esten lejos de nuestros hijos.

Esta lectura dio pie a que yo también hiciese mi aporte:

Es explicable la reacción de los preopinantes. Máxime que muchos recuerdan el juicio por el asesinato de Marcos Spedale. Los acusados pertenecientes a familias con vinculaciones políticas y judiciales, se vieron beneficiados por las nefastas influencias que otorgaba el poder. Una repugnante injusticia más. Imagino que, nuevamente, los padres de ese asesino patológico estarán golpeando puertas frenéticamente para evadir la acción vindicatoria de la justicia. Espero que los fiscales y jueces que deban intervenir hoy hagan oídos sordos a la sugerencias políticas, las vinculaciones personales o los aprietes en ciernes dentro de la propia órbita judicial.